Buscar

miércoles, 22 de junio de 2011

¡GRACIAS AL HUMILDE GENERAL BELGRANO!



 “Todos los días serán el Día de la Bandera”


Yo tenía un guardapolvito
blanco, bien planchado,
perfumado, tableado
que con una escarapela
redondita celeste y blanca
me hacía suspirar
cuando llegaba el Día
de la Bandera
y mi madre me decía:
Ya sabes que quien la llegó a crear
fue Belgrano
que con esfuerzo
e hidalguía,
muchas batallas,
con sus nobles soldados
supo ganar.
En segundo grado estaría.
Era el acto. Los chicos,
el colegio formado,
y yo en el medio oyendo
(porque no la sabía):
“Aquí está la Bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó…”
“…y llena de orgullo y bizarría
a San Lorenzo se dirigió inmortal…”
“…después de haber cruzado el continente
exclamando a su paso: ¡libertad!,
¡libertad! ¡libertad!...”
Y ya desde entonces
lagrimitas me caian
pensaba la escena,
imaginaba en Rosario la vida,
con valor por aquellos días,
en que nació la bandera,
nuestra bandera, ARGENTINA...!

ANAMARÍA BLASETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario